¿ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA REAL? Interesante lo expuesto en el programa El Intermedio esta noche acerca de los indultos que conceden nuestros gobiernos. La verdad es que creía que los indultos que proporcionaban los gobiernos se podían contar con los dedos de una mano, pero no. Durante el Gobierno de Aznar, hubo casi 7.000 indultos. Durante el Gobierno de Zapatero, hubo unos 3.200 indultos. Y el actual gobierno de Rajoy lleva 444 indultos.
Según la Constitución Española existe división de poderes. El Gobierno es el que dirige el poder ejecutivo. El poder legislativo recae en las Cortes Generales. Y del poder judicial se encargan los jueces y en el Consejo General del Poder Judicial. Dicho ésto: ¿POR QUÉ HAY ESA INGERENCIA DEL GOBIERNO EN LAS DECISIONES JUDICIALES? Es más, cuando un juez dicta sentencia, ésta tiene que justificarla desde el punto de vista del Derecho, es decir, que no puede ser por capricho. En cambio, un Gobierno cuando toma una medida de indulto no tiene la obligación de justificarla, es curioso.
Dejo aquí un enlace a una noticia que se ha producido hace unos días, donde el Gobierno ha indultado por segunda vez a cuatro mossos d´esquadra condenados por tortura:
http://www.huffingtonpost.es/2012/11/23/el-gobierno-indulta-por-s_n_2178897.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario