viernes, 27 de abril de 2012

Una buena causa, no siempre viene acompañada de una buena iniciativa.

Pues la INDIGNACIÓN que quiero mostrar hoy tiene que ver con la utilización de espectáculos crueles con animales bajo el pretesto de hacerlo para un buen fin. En lo que estoy pensando es en cartel que pude ver hace unos días y que informa de un próximo evento para el mes de agosto, la realización de un campeonato de tiro al pichón para recaudar fondos para los necesarios arreglos en la Iglesia de San Millán de Úbeda y para asociación de discapacitados de la Loma. Me considero defensor de los derechos de los animales y tengo que mostrarme INDIGNADO porque lo que es una buena causa, se lleva a cabo a través de lo que considero una muy mala acción.

Como voluntario en una asociación como es la Protectora de Animales de Úbeda, comprendo las dificultades que poseen las asociaciones, mucho trabajo, pocos voluntarios y muchas puertas que se cierran. A veces es duro, pero es un importante labor en la que no se puede desfallecer. En el caso de la Cofradía de la Soledad, entiendo su preocupación por mantener viva la Iglesia que acoge a Nuestra Señora de la Soledad. Una iglesia que parece olvidada a ojos de la que creo que es su poseedora, la Iglesia y, también, quizás por las Instituciones Públicas. Una Iglesia que con mucho esfuerzo están rehabilitando los hermanos de la Soledad. Por otro lado, la asociación de discapacitados, luchadora siempre por romper barreras y de la que siempre he admirado su lucha incansable en el día a día..

Pero lo he dicho y lo volveré a decir, no puedo aprobar cualquier tipo de maltrato animal y mucho menos si va acompañado de espectáculo cruel. Desde el primer momento que vi el cartel en Facebook, no dudé en posicionarme en contra. A tenor de lo que he visto, sé que no soy el único preocupado, pero todavía puedo observar cierta indiferencia por parte de la sociedad.Supongo que será cuestión de insistir e insistir para que la gente se vaya concienciando de que la violencia hacia los animales no es el camino.

INDIGNANTE son también las excusas que se realizan los defensores de la caza. Aluden a la regulación de la especies, en este caso las palomas, evitando una cantidad excesiva de estos animales. Como si nos estuvieran haciendo un favor. Lo curioso que se trata de poner en "libertad" a unos ejemplares que no eran libres para luego pegarles un tiro. Entonces, ¿qué necesidad hay de "jugar con ellos"? Si el problema es el exceso y ya están cazados, no nos hacen falta los cazadores para nada. Para mí, es el placer de matar.

No sé si se habrá entendido mi último planteamiento, pero no me cabe duda de que el problema no son las palomas, el problema somos nosotros que nos hemos ido cargando sus depredadores naturales, mediante lo que llamamos "progreso". Sus habitats cada vez más reducidos, no paramos de contaminar el entorno, la caza indiscriminada...En definitiva, que esto es una pena y que somos una especie destructiva, yo diría que tenemos que terminar por autodestruirnos nosotros mismo, con tantas armas, con tanta contaminación... pero eso ya son otros temas INDIGNANTES para otra entrada.


jueves, 19 de abril de 2012

Pedir perdón sin arrepentimiento, no es pedir perdón


Hoy voy a seguir con el temita del Rey, su viaje a Botswana y el asesinato de elefantes. Estoy totalmente INDIGNADO con las palabras que hace unas horas pudimos escuchar de su boquita. Juancar salió a los medios, puso la cara de no haber nunca roto un plato y mostró su "arrepentimiento" con unas palabritas mágicas: "Lo siento mucho, me he que equivocado. No volverá a ocurrir".


Siento mucho diferir de aquellos que piensan que ese acto le honra, pero no ha sido más que unas disculpas forzadas. Si todo este jaleo no hubiera salido a la luz, no nos habríamos enterado y no le hubieran hecho falta pedir perdón. El perdón no vale si no va acompañado de un arrepentimiento sincero. Al parecer este personaje lleva toda su vida haciendo este tipo de viajes y otros de placer a costa del dinero del contribuyente. Pero ha sido ahora cuando muchos nos hemos empezado a enterar de sus desmanes.

La prensa ya ha citado a  Corinne Larson, de 46 años como la amante del Monarca español. Corinne vive en Madrid con sus hijos y está separada de el príncipe alemán Casimir Zu Sayn-Wittgestein. Esta individua acompaña en muchos de sus viajes no oficiales a Juancar y comparte esa cruel afición de los safaris, de hecho es famosa por ser organizadora de estas actividades para gente de muchos postín y dinero con la empresa Boss&Company Sport Agency,.

Por otro lado, con la aparición de este amante, los medios informan de que las relaciones entre el Rey y la Reina están rotas y que ella vive fuera de España, se cita Londres como su ciudad de residencia. Sea como fuere, resultaba muy extraño la tardanza de la Reina por abanondar su país, Grecia, para estar con el Rey como haría cualquier esposa cuando se entera del accidente de su marido. Pero ella, no se dio prisas en regresar a España y cuando lo hizo fue para visitarlo durante unos minutos con su Rey.

Son muchas las infidelidades que pudo cometer Juancar a los largo de estos años de matrimonio con Sofía. La escritora Pilar Eyre revela en su libro "La soledad de la Reina" un cúmulo de presuntas aventuras amorosos, donde incluso personajes como Sara Montiel pueden estar entre sus "conquistas".

Hoy el PP ha dicho que "La Monarquía está en sintonía con lo que España necesita de ella". Está claro que tenemos uno gobernantes que están muy alejados de la verdadera problemática social. Decir eso cuando tenemos un Rey que pedía en su mensaje navideño grandes esfuerzos para estos momentos tan duros y luego él irse de placeres lujosos y caros mientras millones de personas están en el paro, muchas familias tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes o se les está desahuciando, por poner unos ejemplos, es una frivolidad.


Dicho esto, no podía dejar la ocasión para mostrar mi INDIGNACIÓN ante todas estas cosas. Supongo que cuando dicen que "Spain is different", lo será por todo ésto. No quiero seguir alimentando a esta familia. Si el Rey tuviera algo de vergüenza debería de abdicar inmediatamente. Pero yo iría a más, creo conveniente y necesario que pronto se aborde el tema de cambiar la Jefatura del Estado y sustituir la Monarquía por una República, pero antes haciendole devolver gran parte de las riquezas que han podido ir acumulando a lo largo de los años a costa del dinero público. Lo que espero es que nunca llegue a demostrarse que tiene dinero en paraísos fiscales, pues ya sería el colmo.

sábado, 14 de abril de 2012

Cazando elefantes Botswana... Indignante.


Botsuana es un paraíso para amantes de la caza, 
se ofrecen safaris con licencia para abatir un elefante por 37.000 euros


Como mi INDIGNACIÓN es doble en lo relacionado a la visita de nuestro monarca a Botsuana, no sería menos publicar al menos dos entradas al blog referentes al temita. Aquí, según tengo entendido, se trata de un video de rannsafaris.com que es la empresa que se encarga de ofrecer estos servicios para que "acaudaladas" personas se desfogan matando a un pobre animal. Se trata de los mismos que llevaron al Rey a matar a al menos un inocente elefante, el cual solamente era culpable de pasar por allí. ¿De verdad es necesario ésto? ¿Es divertido? ¿No es más bonito verlos en su habitat y observando su comportamiento natural?

El suicidio de la Monarquía.

Me gustaría comenzar diciendo lo que me llena de orgullo y satisfacción de, por ejemplo, mi país. Pero no puedo hacer eso. Si bien cuando me levanté esta mañana lo hice pensando en una nueva entrada en este blog donde comentara que no me parece hoy por hoy fundamental el cambio de un sistema monárquico a un sistema republicano, dada la noticia que ha saltado precisamente hoy sobre la fractura que se ha hecho el Rey Juan Carlos, me ha hecho cambiar de opinión. La noticia podría haber pasado inadvertida a mi indignación, pero dadas las circunstancias tengo que mostrar mi doble INDIGNACIÓN. 

A finales de 1960, cuando tan solo era un príncipa, visitó Angola, país que estaba inmerso en un conflicto armado. Allí posó con uno de sus "trofeos".

Por una lado, me indigna el hecho en sí de que con la que está cayendo en nuestro país y con la tormenta de los mercados, el Rey, por capricho, con nocturnidad y alevosía, se vaya de viaje nada más que a Botsuana de safari a matar elefantes, con el dinero de todos los españoles y con la que nos está cayendo.

No llego ni llegaré a entender a la especie humana, de verdad, cuánto egoismo. La ciudadanía de a pie está cada vez más ahogada en derechos, en detrimento de mayor poder del capital y con la mirilla dirigida hacia la reducción del derecho a manifestarse. Lo primero debería de ser las personas, que tengan una vivienda digna, un trabajo y unas coberturas sanitarias y en educación dignas. La vida se hace hoy cada vez más cuesta arriba y pese a todo se sigue gobernando hacia el capital. No creo que una excentridad como esta sea un ejemplo adecuado para las personas a las que no les llega el sueldo a finales de mes, a las personas que son desahuciadas de sus casas, a las personas que han perdido su trabajo... ya nos vamos acercando a la escalofriante cifra de 6 millones. Los que nos gobiernan saben que sus medidas no son efectivas pero se empecinan en seguir en dirección contraria. No me cabe duda de que la crisis es el Sistema.
  
«No habléis muy alto de caza, que la Reina es ecologista», 
advirtió el monarca en alguna ocasión.

 El rey, durante una cacería de elefantes. Fuente: rannsafaris.com

Por otro lado, en mi condición de animalista, tengo que mostrar mi indignación hacia tal actividad lúdica/"deportiva" en la que se asesinan animales. Además, no hablamos de animales cualquiera, hablamos de elefantes, especie que está declarada en peligro de extinción. Está claro que el Rey es un gran aficionado, ahí están las fotos. Me pregunto cuál será su motivación para tan cobarde acto de agresión. Me es imposible entender cómo la muerte de un animal puede ser objeto de diversión, no lo entiendo. La muerte es tan misteriosa para nosotros y somos tan caprichosos que nos gusta jugar a ser dioses caprichosos con el derecho a quitarle la vida a un animal que vive libremente sin molestarnos. No concibo la muerte animal nada más que por necesidad vital.


Lo curioso es que este "desliz" se suma al de otros que utlimamente afectan a la Casa Real, como el disaparo en el pie de su nieto, cuando por su edad no debería usar las armas o las investigaciones a su yerno, Urdangarín, por presuntas responsabilidades por corrupción, en un momento donde la imagen de la Monarquía está por los suelos. Parece el suicidio de los Monarquía. Si como dicen un medio afín a la derecha, vuelven los fantasmas de la conspiración, será porque ellos solitos se encargan de llamarlos. Pero bueno, como nos sugiere nuestro monarca, no hablaremos de caza, que la Reina es ecologista. ¡¡Vaya a ser que se enfade!!
 
A partir de hoy habrá al menos dos parados más en nuestro país, el Jefe de Protocolo y el Jefe del Gabiente de Prensa de la Casa Real. Ya nos queda menos para los 6 millones de parados y para la República.