viernes, 27 de abril de 2012

Una buena causa, no siempre viene acompañada de una buena iniciativa.

Pues la INDIGNACIÓN que quiero mostrar hoy tiene que ver con la utilización de espectáculos crueles con animales bajo el pretesto de hacerlo para un buen fin. En lo que estoy pensando es en cartel que pude ver hace unos días y que informa de un próximo evento para el mes de agosto, la realización de un campeonato de tiro al pichón para recaudar fondos para los necesarios arreglos en la Iglesia de San Millán de Úbeda y para asociación de discapacitados de la Loma. Me considero defensor de los derechos de los animales y tengo que mostrarme INDIGNADO porque lo que es una buena causa, se lleva a cabo a través de lo que considero una muy mala acción.

Como voluntario en una asociación como es la Protectora de Animales de Úbeda, comprendo las dificultades que poseen las asociaciones, mucho trabajo, pocos voluntarios y muchas puertas que se cierran. A veces es duro, pero es un importante labor en la que no se puede desfallecer. En el caso de la Cofradía de la Soledad, entiendo su preocupación por mantener viva la Iglesia que acoge a Nuestra Señora de la Soledad. Una iglesia que parece olvidada a ojos de la que creo que es su poseedora, la Iglesia y, también, quizás por las Instituciones Públicas. Una Iglesia que con mucho esfuerzo están rehabilitando los hermanos de la Soledad. Por otro lado, la asociación de discapacitados, luchadora siempre por romper barreras y de la que siempre he admirado su lucha incansable en el día a día..

Pero lo he dicho y lo volveré a decir, no puedo aprobar cualquier tipo de maltrato animal y mucho menos si va acompañado de espectáculo cruel. Desde el primer momento que vi el cartel en Facebook, no dudé en posicionarme en contra. A tenor de lo que he visto, sé que no soy el único preocupado, pero todavía puedo observar cierta indiferencia por parte de la sociedad.Supongo que será cuestión de insistir e insistir para que la gente se vaya concienciando de que la violencia hacia los animales no es el camino.

INDIGNANTE son también las excusas que se realizan los defensores de la caza. Aluden a la regulación de la especies, en este caso las palomas, evitando una cantidad excesiva de estos animales. Como si nos estuvieran haciendo un favor. Lo curioso que se trata de poner en "libertad" a unos ejemplares que no eran libres para luego pegarles un tiro. Entonces, ¿qué necesidad hay de "jugar con ellos"? Si el problema es el exceso y ya están cazados, no nos hacen falta los cazadores para nada. Para mí, es el placer de matar.

No sé si se habrá entendido mi último planteamiento, pero no me cabe duda de que el problema no son las palomas, el problema somos nosotros que nos hemos ido cargando sus depredadores naturales, mediante lo que llamamos "progreso". Sus habitats cada vez más reducidos, no paramos de contaminar el entorno, la caza indiscriminada...En definitiva, que esto es una pena y que somos una especie destructiva, yo diría que tenemos que terminar por autodestruirnos nosotros mismo, con tantas armas, con tanta contaminación... pero eso ya son otros temas INDIGNANTES para otra entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario